Alicante, 26 de marzo. Del 20 al 22 de mayo el Estadi Olímpic de La Nucía será sede del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, donde ya han confirmado su participación 502 atletas de 21 países. Ayer por la mañana se reunió el Comité Organizador, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, quien entre otros temas confirmó la transmisión en directo de las competencias y la venta de entradas para los aficionados, la misma que comenzará el 5 de abril.

El Campeonato Iberoamericano es organizado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo y la RFEA, con la colaboración de la Diputación de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.

El Iberoamericano “Alicante 2022” se desarrollará en dos sedes: La Nucía y Torrevieja. En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y la gran mayoría de las pruebas atléticas en el Estadi Olímpic, mientras en Torrevieja se celebrará únicamente la prueba de Medio Maratón y un 5 km popular.

A dos meses del inicio de la competición han confirmado su presencia federaciones de tres continentes: Europa, Sudamérica y África (Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé por ser ex colonias portuguesas). Cifra que aumentará en las próximas semanas al quedar por confirmar un total de 8 países, entre ellos Cuba.

Los 21 países que han confirmado su presencia en XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo de La Nucía son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Rep. Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *