Lima, 15 de setiembre. El estadio de la denominada Villa Deportiva Nacional, en Lima, será el epicentro de las miradas del atletismo iberoamericano en exactamente un año. El mismo escenario en el que en el 2019 albergó las competiciones de atletismo y Para atletismo durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos vuelve a recibir a los grandes talentos.

La Federación Peruana de Atletismo, presidida por el Dr. Javier Chirinos, confirmó al titular de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA), Oscar Fernández, el objetivo de llevar adelante la primera edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, reservado para jóvenes menores de 18 años.

Así, los días 15, 16 y 17 de setiembre del 2023 se llevará a cabo la cita atlética que tiene dos objetivos claros: permitir que algunos jóvenes con talento del área americana puedan alcanzar las marcas para los Juegos Panamericanos de ese mismo año en Santiago de Chile; y preparar a los deportistas iberoamericanos al Campeonato Mundial U20 a celebrarse también en el Perú, un año después, en el 2024.

“Tenemos la plena confianza de que se trata de un certamen que marcará un punto de partida clave para la región. Será el primer torneo de esa categoría que permitirá ver a los talentos y, espero, que el torneo les permita a muchos clasificar al Mundial U20, que también se hará en nuestra región, tras el gran éxito de Cali este 2022”, señaló Óscar Fernández al anunciar la competición.

La AIA está formada por 29 países, incluyendo a España y Portugal por Europa y a países de África como Guinea Ecuatorial o Madagascar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *