Cochabamba, Bolivia, 27 de enero. Brasil tuvo en los velocistas Felipe Bardi dos Santos y en Vitoria Cristina Silva Rosa a los más rápidos de Sudamérica al imponerse hoy en la prueba de los 60 metros en el inicio del Tercer Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta que se lleva a cabo en el estadio Municipal de Cochabamba.

Felipe Bardi se impuso con un tiempo de 6s58c, seguido por el peruano Aaron Patrick Earl -revelación de la prueba- con 6s76c, quedando el bronce para el venezolano David Vivas con 6s78c. Bardi recuperó el título logrado hace dos años y mejoró su marca personal (tenía 6.62), además de convertirse en el tercer mejor sudamericano del historial indoor.

En la final femenina, la recordista sudamericana Vitoria Silva Rosa (7s14c en Belgrado 2022) confirmó su favoritismo y ganó con 7s32c, seguida por Laura Martínez (Colombia) con 7s40c y Anaís Hernández (Chile) con 7s41c.

El boliviano David Ninavia y la peruana Anita Poma obtuvieron algunos de los resultados más sorpresivos, al imponerse en los 1,500 metros. Ninavia ganó a los favoritos brasileños Guilherme Kurtz y Thiago do Rosario André. En damas, el título quedó para Anita Poma, por delante de la uruguaya María Pía Fernández y la boliviana Benita Parra.

Los resultados completos los encuentran en:

https://shorturl.at/ajtv2

El Sudamericano continuará mañana con la gran atracción del campeón mundial indoor de impulsión de la bala, el brasileño Darlan Romani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *