Lima, 17 de febrero. Cuiabá, en el oeste de Brasil, será la ciudad que recibirá, en mayo próximo, a los mejores atletas de Iberoamérica en el esperado campeonato de mayores y que significará una de las últimas oportunidades para que los atletas de la región puedan conseguir las marcas clasificatorias a los Juegos Olímpicos Paris2024.

Cuiabá se convertirá así en la cuarta ciudad brasileña en recibir a los atletas iberoamericanos luego que Manaos lo hiciera en 1990, Río en el 200 y en el 2016 (el mismo año que recibió los Juegos Olímpicos y Paralímpicos) y Sao Paulo (anfitrión en el 2014).

Capital del Estado de Mato Grosso, con poco más de un millón de habitantes, recibió la posta de Alicante, en España, sede de la competencia en el 2022.

El presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, el peruano Óscar Fernández, reiteró días atrás la invitación a todos las Federaciones Nacionales a continuar preparando a sus deportistas para la cita a llevarse a cabo los días 10, 11 y 12 de mayo en el estadio del Centro Oficial de Formación de la Universidad Federal de Mato Grosso.

La cita está hecha… ¡nos vemos en Cuiabá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *