Lima, 24 de febrero. La velocista española Sandra Myers y el brillante corredor brasileño Robson Caetano da Silva fueron los grandes protagonistas de la cuarta edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que, ese año, se trasladó a Brasil, para llevarse a cabo en Manaos en la zona amazónica de Sudamérica.

Los dos vencieron, nuevamente, en las distancias cortas, y animaron el duelo de España y Brasil por alcanzar los primeros lugares, en especial, sacando el mayor provecho a la ausencia de Cuba que, por motivos económicos, no estuvo presente.

También contribuyó el hecho de que disminuyó el número de países presentes, pues muchos concentraron sus esfuerzos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en México DF.

Da Silva se impuso en los 100, 200 y 4×100 con registros de talla mundial. Myers lo hizo en los 100 y fue pieza clave en que España subiera al podio en las dos postas.

El torneo se celebró del 14 a 16 de setiembre y terminó con el dominio de Brasil que acaparó 17 primeros lugares, contra los 14 de los españoles. Portugal, Argentina y Chile consiguieron 2 oros, con Colombia, México y Ecuador obteniendo un primer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *