Lima, 1° de diciembre. Hace unas semanas la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), liderado por su Presidente Javier Chirinos Hoyos, hizo su presentación final de postulación para que Lima sea sede del Campeonato Mundial U20 – Lima 2024, ante el pleno del Consejo Ejecutivo de World Athletics, liderado por su presidente Sebastián Coe.

El día de hoy, mediante una conferencia de prensa de la World Athletics, órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, dio el otorgamiento de la sede a Lima para el próximo World Athletics U20 Championships 2024.

Como se recuerda, en la exposición principal de la postulación se presentó un video donde muestra por qué Lima tiene todo lo necesario para ser elegida sede del próximo World Athletics U20 Championships 2024. Asimismo, el Presidente del IPD, y el Sub Gerente de la Municipalidad de Lima, brindaron todo su respaldo a la postulación de Lima y a la Federación Deportiva Peruana de Atletismo en este camino.

Cabe mencionar, que el Estadio Atlético de la Videna será el que albergará el evento donde ya se han realizado Campeonatos Sudamericanos de Atletismo, Grand Prix, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y muchos campeonatos nacionales.

Además, la pista principal y de calentamiento, cuentan con la certificación Clase I de la World Athletics, lista para cualquier competencia de talla mundial. La fecha programada para el Campeonato Mundial de Atletismo U20, será en el mes de julio del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.