Alicante, 17 de diciembre. El Estadi Olímpic de La Nucía será la sede del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Una delegación del comité organizador ha visitado las instalaciones deportivas nucieras para empezar a preparar este campeonato internacional que reunirá a 400 atletas de 29 países para competir del 20 al 22 de mayo del 2022.

Los Juegos Iberoamericanos de Atletismo están organizados por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (A.I.A.) y la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A.) con la colaboración de la Diputación de Alicante, la Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía, donde se celebrará la ceremonia de apertura y la mayoría de las pruebas atléticas. La segunda sede de esta decimonovena edición será Torrevieja, que albergará el Medio Maratón y un 5K popular.

El grupo de las federaciones Española e Iberoamericana han visitado las instalaciones que han considerado «muy preparadas para acoger competiciones y eventos internacionales de este alto rango». Así lo decía el presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, Óscar Fernández, que ha sugerido algunas mejoras para que incluso pueda ser aún más satisfactoria la estancia y competición de los atletas. «Son sólo algunos pequeñísimos detalles», ha dicho Fernández, «que seguro que La Nucía solventará completamente»

Las federaciones, la Fundación Trinidad Alfonso y la Diputación y el ayuntamiento han realizado, también, distintas reuniones de trabajo y coordinación para que todo esté a punto para comenzar el 19 de mayo, cuando tenga lugar la ceremonia de apertura. El evento se retransmitirá por el canal Teledeporte, de Televisión Española, lo que supondrá también un importante impacto de promoción turística de La Nucía en toda Latinoamérica.

[Tomado de Onda Cero]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.