Lima, 28 de enero. SM Felipe de Borbón, Rey de España, aceptó la invitación hecha por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para presidir el Comité de Honor del Campeonato Iberoamericano de este deporte que se llevará a cabo entre el 20 y 22 de mayo próximo en La Nucia, Alicante.

Su aceptación engalana la cita más importante del calendario iberoamericano en la que tomarán parte unos 450 atletas de 29 países.

La noticia fue confirmada por Raúl Chapado, presidente de la RFEA, en comunicación dirigida al titular de la AIA, Óscar Fernández. “Es para nosotros un altísimo honor contar con la presencia de SM Felipe de Borbón. Será, sin duda, un respaldo muy especial para una cita que reunirá a cientos de atletas, muchos de ellos medallistas olímpicos”, afirmó Fernández.

El Iberoamericano es organizado por la AIA y la RFEA con la colaboración de la Diputación de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.

Este certamen tendrá dos sedes: El Estadi Olímpic de La Nucía donde se cumplirán la mayoría de las pruebas del programa; y Torrevieja, lugar donde se realizará la Media Maratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *