Cali, Colombia, 4 de abril. La ciudad de Cali se alista para recibir la edición 19 del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se hará del 1 al 6 de agosto del presente año.

Cuando faltan menos de cinco meses para la cita orbital, la organización del certamen dio a conocer la mascota oficial del evento. Se trata de Chonto, el calidoso, una creación de Andrés Camilo Gutiérrez que se destacó al ser la más votada entre las ocho propuestas finalistas.

Se trata de un felino alegre, ágil y decidido, que con pasión y tesón portará las banderas del Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo Cali 2022, que compartirá la cultura del Valle del Cauca en todas partes del mundo, y eso es inspirado en el Gato del río, del maestro Hernando Tejada, símbolo de la creatividad caleña. También representa el chontaduro, un fruto típico de la cultura del Pacífico.

El presidente del Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo, Ramiro Varela, expresó que: “El mundo conoció de un proceso transparente, deportivo, tecnológico y ambiental, que decidió lo más representativo de la ciudad, desde el punto de vista de su naturaleza. y nombró al Caleño como WARM otra forma de definir a Calidoso, por lo que ese término popular se utilizará durante los Campeonatos del Mundo». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *