Cali, 1° de febrero. Dentro de exactamente seis meses, Cali albergará el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20. Por ello, esta mañana se llevó a cabo una ceremonia en el auditorio de la Escuela Nacional del Deporte y con la presencia física y virtual de representantes de Federaciones internacionales, dirigentes, entrenadores, atletas y prensa nacional y mundial.

La reunión contó con la presencia desde Mónaco, de Jon Ridgeon, CEO de la @WorldAthletics; en Bogotá Luis Carlos Buitrago, director de eventos del Ministerio del Deporte y desde Cali, Ramiro Varela Marmolejo, presidente del Comité Organizador (LOC), Ivanna Velilla, CEO Mundial de Atletismo U20, José Fernando Arroyo, rector de la Escuela Nacional del Deporte, Ana Milena Orozco, subgerente de Indervalle, Felipe Dulcey, subsecretario de infraestructura de la Secretaría del Deporte de Cali y Liliana Arenas, vicerrectora académica de la Universidad del Valle.

Jon Ridgeon, CEO de World Athletics se mostró entusiasmado con el desarrollo organizativo del evento y subrayó “el notable interés de World Athletics por impulsar a los jóvenes del mundo con responsabilidad social, acompañando a todas sus federaciones en éste gran compromiso. Cali será testigo del nacimiento de muchos campeones mundiales y olímpicos para un futuro que ahora es prometedor”.

El Mundial será inaugurado el 1 de agosto próximo y desde ya la ciudad y los organizadores se preparan para recibir a los miles de atletas, y sus delegaciones, con los estándares más elevados en sectores clave como infraestructura deportiva, hotelería y la conformación del equipo humano que respalda las competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *